Embarazo

Embarazo


Desarrollo

 

La personalidad de tu bebé, empieza a emerger; así como su sentido del olfato.
Tu bebé se está preparando para la vida fuera de la matriz


Es importante que sepas, cómo puede afectar el "descenso" en estas últimas semanas de tu embarazo.

 

 

Séptimo Mes


(27 – 30 semanas)

 

Etapas de desarrollo durante el embarazo - Séptimo mes

 

Bienvenida al tercer trimestre. El bebé dentro de ti todavía sigue siendo pequeño, pero duplicará su tamaño de ahora hasta su nacimiento. Incluso más importante, su cerebro crecerá de manera sorprendente.

 

Para finales del séptimo mes, el cerebro de tu bebé tendrá la capacidad de un recién nacido. Podrá ver, oler y aprender. Tan raro como pueda parecer, durante los últimos meses de tu embarazo, tu bebé compartirá muchas de tus experiencias diarias. Tu alarma sonando en la mañana, o el sonido del teléfono sonando o el claxon de los coches en la calle.

 

Tu bebé ya está descubriendo cosas acerca del mundo, y tú eres su guía. Esta única relación empieza ahora. ¡La manera en la que se desarrolle depende de ti!


Desarrollo del Séptimo Mes


¿Qué está sucediendo ahí adentro?

 

 

El cerebro de tu bebé crecerá en forma muy importante durante el tercer trimestre, y sus primeros años de vida, permitiéndole que brille su personalidad floreciente.

 

Se terminará de desarrollar el sentido del olfato de tu bebé.

Pesará más de kilo y medio para finales del mes.


 


La Personalidad Emergente de Tu Bebé

 

Uno de los placeres de la paternidad es aprender qué hace diferente a tu bebé de los demás. Sus pasiones, su sentido del humor, sus caprichos. La personalidad de tu bebé se desarrollará y crecerá conforme experimente en la vida.

 

Las raíces de la personalidad de tu bebé están en sus genes. Conforme crece su cerebro, crece su personalidad también. Durante el tercer trimestre, puedes obtener algunas pistas muy tempranas acerca del tipo de persona en que se convertirá tu bebé. ¿Está siempre en constante movimiento o agitación?, o ¿está calmado y relajado? Este mes el cerebro de tu bebé le ayudará a expresarse.

 


¿Qué significa olfatorio?

 

El sentido del olfato de tu bebé despertará alrededor de la semana 28. Sus neuronas olfatorias se desarrollaron mucho antes, pero este mes finalmente estarán listas para detectar olores.

 

Las habilidades olfativas de tu bebé mejorarán rápidamente durante el tercer trimestre. Pronto, estará respondiendo a los olores con los que te encuentres en tu vida diaria. Puede que succione, haga gestos o mueva su cabeza cuando sienta olores fuertes. Después del nacimiento, el olor familiar de Mamá lo confortará.

 


Tu Paquete de Alegría

 

Iniciando este mes, te bebé empezará a aumentar las capas de grasa. Esto le ayudará a mantener su temperatura corporal regular y le proporcionará reservas de energía para después de que nazca. También lo hará verse más como los bebés que ves en las fotografías. En otras palabras, imágenes bonitas y tiernas.

 

 

Actualización Del Crecimiento

 

 

Para finales de este mes, tu bebé pesará más de 1.5 kilogramos y medirá de 30 a 40 centímetros de longitud.

 


¿Qué está pasando ahí adentro?

 

Durante este trimestre, el aumento de peso será entre 0.5 a 1.5 kilogramos por semana; al cabo del cual tu peso aproximado será entre 4.5 a 8 kilogramos extras al final del trimestre. No te sientas tentada a reducir tu ingesta calórica; recuerda que tu bebé confía en ti respecto a una buena nutrición. Si comes lo suficiente para ayudarle a lograr su correcto peso al nacimiento, sus primeros meses serán más sanos.


Octavo Mes


(31 – 35 semanas)

 

Etapas de desarrollo durante el embarazo - Octavo mes

 

Tu bebé está en su camino para ser un pequeño paquete de alegría. Está ganando peso rápidamente. Durante estas últimas semanas, aumentará tanto como 200 gramos por semana. Está almacenando grasa, calcio, fósforo y otros nutrimentos de tal manera que esté fuerte y sano cuando nazca.

 

Con frecuencia, las mamás tienen dificultad para dormir al final de sus embarazos. Ya que por la noche, es común experimentar mucha actividad que está pasando en el útero.

 

Probablemente has oído hablar de las Pequeñas Contracciones Uterinas. Estos suaves calambres irregulares son confundidos con frecuencia con el inicio del parto. Piensa en ellos como algo que puede ayudarte a practicar, pero aun así te recomendamos que visites a tu ginecólogo para que te revise. Las contracciones que señalan el inicio del parto son regulares y crecen en intensidad. Pregunta a tu médico cómo saber cuando ha llegado el momento. Ahora no pasará mucho tiempo antes de que comience la gran aventura.

 


Desarrollo del Octavo Mes
 


¿Qué está sucediendo ahí adentro?

 

 

El bebé, recibirá anticuerpos tuyos que lo protegerán contra enfermedades.

 

Su cerebro continuará haciendo billones de complejas conexiones necesarias para la vida fuera de la matriz.

 

 

Aumentará cerca de 200 gramos por semana hasta la semana 35.

 

A principios de este mes, tu bebé es fuerte y activo. Si es como muchos bebés sanos, en este momento, tiene una rutina diaria de pateo, rodada y empuje fuerte.

 

Algunos bebés continúan esta actividad rutinaria a lo largo del embarazo, pero no te sorprendas si cambia el patrón de tu bebé en las siguientes semanas. Puede que deja de moverse tan frecuentemente. Es un bebé grande ahora, su acogedora casa en la matriz, está empezando a sentirse algo pequeña y apretada.


¿Qué son los Anticuerpos?

 

Tu bebé parecerá increíblemente pequeño y vulnerable cuando nazca, pero será inmune a muchas enfermedades e infecciones. Su inmunidad se debe a los anticuerpos en su sangre.

 

Durante las últimas semanas de embarazo, tú pasas estos anticuerpos, brindándole a tu bebé protección contra enfermedades. La inmunidad de tu bebé dura por algunos meses después del nacimiento, hasta que desarrolla su propia resistencia. La leche materna proporciona anticuerpos adicionales que extienden la inmunidad.


Recuerda que tu alimentación es la clave para un mejor desarrollo en tu bebé; por eso te recomendamos preguntes a tu Dr. por
Enfamom de Mead Johnson.

 

Enfamom, es un suplemento alimenticio especial para el embarazo y el periodo de lactancia que te brinda proteínas, calcio, hierro y ácido fólico que tu cuerpo necesita y que como parte de una dieta balanceada, favorece el desarrollo de tu embarazo; así como en un futuro, la calidad de la leche materna.

 


Haciendo Conexiones

 

 

El cerebro de tu bebé está creciendo sorprendentemente. Minúsculas neuronas y sinapsis se están desarrollando en grandes cantidades, y todo está pasando muy rápido.

 

Aún es más sorprendente la manera en la que todos estos componentes se intercomunican entre sí. En estas últimas semanas, las nuevas conexiones en el cerebro de tu bebé le darán las habilidades que necesita para prosperar como recién nacido. Por ejemplo, cercano a la semana 33, podrá coordinar el succionar y deglutir sin respirar. De esta manera, en el nacimiento, estará listo para empezar a beber leche materna. Y alimentarlo será una de tus primeras oportunidades de conectarte con tu hijo.

 

En la semana 32, tu bebé aumentará su peso de 1.8 a 2.3 kilogramos. Continuará su periodo de rápido crecimiento hasta cerca de las 35 semanas, aumentando 200 gramos cada siete días.

 


Noveno Mes


(35 semanas - parto)

 

 

Etapas de desarrollo durante el embarazo - Noveno mes

 

 

Tanto soñar, planear y esperar. Ahora ya casi llega el gran día. Es difícil no ver el calendario, contar los días para tu fecha programada. También puede que desees regresar el reloj, pero tu bebé está en su programa, justo como estaba planeada su llegada.

 

A lo largo de este mes, cosas importantes están pasando dentro de ti. Tu cuerpo y tu bebé están trabajando juntos para alistarse para el trabajo de parto. Puede que respires más fácilmente después de que tu bebé "descienda", o sea, después de que tu bebé se coloque en posición con la cabeza hacia abajo, con sus brazos y piernas recogidas fuertemente contra su pecho. Ahora tu bebé se considera de término. En estas últimas semanas, está ganando inmunidad de ti, para protegerlo contra enfermedades e infecciones en el nacimiento. Probablemente pese entre 2.5 y 4.0 kilogramos y mida de 45.7 a 53.3 centímetros.

 

Llevar a tan grande personita es una tarea difícil. Toma con calma este mes y conserva tu fuerza para el evento especial en puerta, trata de enfocar tu energía en las cosas importantes, como empacar para el hospital.

 

Desarrollo del Noveno Mes


¿Qué está sucediendo ahí adentro?

 

 

En la semana 37, tu bebé será de término y listo para la vida por sí solo.
Tu bebé se moverá en posición fetal y descenderá a tu pelvis.

 

Pronto, el bebé que has tenido dentro y nutrido por nueve meses estará en tus brazos.


En Sus Marcas, Listos, Fuera

 

 

"¿Cuándo te alivias?" Te han hecho esta pregunta docenas de veces durante tu embarazo. Tu fecha de parto estimada ha sido grabada en tu mente desde el día en que tu médico te dio las emocionantes noticias.

 

Solamente un pequeño porcentaje de bebés nace en su fecha estimada. Nadie sabe exactamente que desencadena el parto. Afortunadamente, tu bebé se considerará de término a la semana 37. Dos días antes, cinco días después, no importa a la larga. Tu pequeño está desarrollándose, desde su sorprendente cerebro hasta su corazón latiendo y haciendo miles de movimientos con sus dedos de los pies. Todo está "listo".

 


¿Qué es que descendió?

 

 

Tu bebé se ha movido a posición fetal, con su cabeza hacia abajo y los brazos y piernas recogidas fuertemente contra su pecho. Los huesos de su cabeza son suaves y flexibles, lo cual hará más fácil moverse a través del canal del parto.


En este mes puedes empezar a sentir presión en tu abdomen bajo. Tu bebé se está bajando a la pelvis, presionando contra el cérvix. Esto se llama que el bebé "descendió" o "bajó".

Gracias al descenso, algunas mujeres pueden respirar y comer más fácilmente en las últimas semanas de sus embarazos. Para otras, encuentran que el caminar y sentarse es un mayor reto. Sin embargo, lo que sientas no durará mucho. Estas cerca de una gran transición, pasar de ser una mujer embarazada a una mamá muy orgullosa.

 


Actualización Del Crecimiento

 

¿Cuánto pesará tu bebé cuando nazca? El promedio es de 3.0 kilogramos, pero el rango normal para los recién nacidos es entre 2.5 y 3.5 kilogramos, y entre 48 y 52 centímetros, con bastante espacio para excepciones. Grande o pequeño, tu bebé pronto estará creciendo y cambiando a un paso deslumbrante.
 

La Leche Materna es el mejor alimento para su bebé.