Cuidados Generales del Bebé

Cuidados Generales del Bebé


Llanto

 

Los patrones del llanto pueden variar entre  un bebé a otro, pero en general tú podrías identificarlo por las siguientes razones.

 

Tipos de llanto

 

  • Por Sueño: Por lo general es un llanto que inicia despacio, y va aumentando si se intenta distraerlo. Otras señales son los ojos más pequeños de lo normal.

     

  • Por Hambre: El llanto es un reflejo tardío del hambre el cual se identifica con llantos exigentes y enérgicos. Para calmarlo colócalo sobre tu pecho y dile que ya pronto viene su comida, esto puede tranquilizarlo un poco. También sería muy bueno si pudieras llevar un horario sobre la alimentación de tu hijo, para de esta manera evitar éste llanto.

     

  • Incomodidad: El llanto por lo general puede ser pausado, sólo como una queja debido a que tiene frío o calor, su pañal esta sucio, sus pompas están mojadas, está rosado, o simplemente harto de estar mucho tiempo en un lugar o una posición. Una vez que lo cargas y lo cambias el llanto desaparecerá.

     

  • Necesidad del contacto: El llanto suena a protesta, el cual desaparece cuando te acercas a él, lo escuchas y sientes. Si no estás junto a él terminará haciendo un escándalo y se sentirá aún más desconsolado.

     

  • Cólico: Por lo general es un llanto breve  e intenso al principio, después decae y vuelve a subir.

     

 

Cuidados generales del bebé - El llanto

Si el llanto persistiera por varias horas y ya descartaste  todas éstas posibilidades, lo mejor será mantener la calma,  revisar si tiene otro tipo de síntomas como fiebre, revisar si tuvo algún golpe, etc , y avisarle rápidamente a tu pediatra. Él te podrá indicar qué hacer.

 

La Leche Materna es el mejor alimento para su bebé.