Cuidados Generales del Bebé

Cuidados Generales del Bebé


Cuidados de la piel

 

Cuidados generales del bebé -  Cuidados de la piel

En esta sección podrás encontrar la información relacionada con los cuidados que debes tener con tu bebé, así como algunos consejos  para que tu bebé descanse como angelito, tenga un buen baño  y tips para cuando lo pongas al sol y quieras salir de vacaciones.

 

No olvides que estos consejos pueden ser útiles, sin embargo la opinión de su pediatra SIEMPRE es la más importante

 

La coloración de la piel del recién nacido generalmente es rosada.

 

Pigmentación: Áreas pardas o grisáceas  "Manchas Mongólicas": se desvanecerán durante el 1ro. ó 2do. año de vida.

 

 

El vello Corporal

 

Mientras se desarrolla en el útero, el cuerpo de tu bebé está protegido por un vello suave y aterciopelado llamado "lanugo".

 

Este se mantiene hasta el nacimiento (especialmente en bebés prematuros) y desaparece pronto para ser reemplazado por el vello permanente, que puede tener un color totalmente diferente.

 

 

Textura

 

Al principio la piel del recién nacido es un tanto seca, a medida que las capas de piel que estuvieron  expuestas al líquido amniótico van cambiando, la piel adquiere su textura suave.

 

Ten especial atención en el lavado de la ropa para tu bebé, incluyendo sabanitas, cobertores, etc. para evitar irritaciones de la misma.

 

Recomendación. A pesar de que la piel tendrá un proceso de cambio acelerado en las primeras semanas, es importante hidratarla; por lo que se recomienda el uso de una crema hipoalergénica después del baño.

 

 

Milia  (Puntos blancos o granitos en la cara)

 

Las glándulas de la piel que producen grasa para su lubricación y se obstruyen,  originando la milia o miliaria; y se observan como puntos blancos en la cara, sobre todo en la nariz. Desaparecerán de manera gradual al paso de los días con el aseo de la cara, lo cual puede ser con una esponjita o una toallita mojada únicamente con agua.

 

Recomendación: No uses jabón en su cara a menos que tu pediatra lo indique.

La Leche Materna es el mejor alimento para su bebé.