Sobre Mead Johnson

Sobre Mead Johnson


BMS

 

Mead Johnson Nutrition & Company forma parte de Bristol-Myers Squibb haciendo una red mundial.

 

Bristol-Myers Squibb es una compañía especializada en el área de la salud y cuidado personal que refleja lo mejor en actividades de investigación, innovación y desarrollo. Su fundador fue el Doctor Naval Edward Robinson Squibb, el cual estableció su laboratorio en 1858 luego de encontrarse que la Marina se proveía de productos baratos pero resultando ineficaces contra el dolor, y es así como comenzó con una cruzada personal por el mejoramiento de los mismos.

 

En 1887, en Nueva York, se fundó una planta farmacéutica llamada Bristol-Myers Company, la cual manejaban William McLaren Bristol y John R. Myers. Su producción consistía en fármacos locales y poco a poco introdujeron el concepto de venta sin receta médica en algunos medicamentos. Al igual que Squibb, su compañía creció mucho hasta comercializar más de 1000 productos en más de 100 países.

 

En 1943 se escrituró la empresa "E.R. Squibb and Sons de México", importadora de medicamentos en nuestro país, que generó una demanda excesiva, por lo que dos años más tarde se inaugura la primera planta de Penicilina en México.

 

A nivel mundial seguía creciendo, tanto que en la segunda mitad de siglo operaba en medio centenar de países.

 

De esa manera, en octubre de 1989, se fusionan estas dos empresas consolidándose como una compañía fuerte y estratégica dentro de la industria farmacéutica, ocupando actualmente el quinto lugar a nivel mundial.

 

Visite la página:

 

http://www.bms.com.mx

 

La Leche Materna es el mejor alimento para su bebé.

Chocomilk