Sobre Mead Johnson

Sobre Mead Johnson


 

Historia

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En 1905 Mead Johnson Nutrition se creó sobre la base de la nutrición fundada en la ciencia. Fue de las primeras empresas en los Estados Unidos en enfocarse en la investigación científica de la nutrición para lactantes y niños.

 

La compañía fue fundada en Jersey City, New Jersey, por Edward Mead Johnson, Sr. quien inició la compañía después de haber dejado Johnson & Johnson, empresa que a su vez había fundado con su hermano.
 

A lo largo de 100 años de historia, Mead Johnson Nutrition ha introducido una importante variedad de productos de alimento infantil, productos farmacéuticos y productos nutritivos de alimentación enteral y parenteral.

   
 

En 1910 -Mead Johnson Nutrition introduce el polvo Dextrilactic, su primer producto para la alimentación infantil. Este producto nuevo, era una combinación de apoyos digestivos y leche deshidratada. 

   
 

En 1911 Ted, el bebito del fundador de la empresa, sufría de una afección cardíaca congénita que le amenazaba la vida, aparte complicada por no tolerar su alimentación normal situación que lo debilitaba mucho. Desesperado por encontrar ayuda, la familia consultó al pediatra más reconocido de los Estados Unidos, quien le recetó una mezcla de alimentación que le ayudó a salvarle la vida.

 

Años más tarde, el recuerdo de esta experiencia llevó a E. Mead a desarrollar la Dextri- Maltosa, un polvo de carbohidratos especializado y desarrollado para mezclarse con la leche.
 

El producto fue el primer alimento para infantes recomendado en los Estados Unidos para doctores y con apoyo clínico.

 

Dextri‐Maltosa estableció las bases para productos más innovadores que habrían de satisfacer las necesidades alimenticias de los lactantes y sus madres.
 

Durante la Primera Guerra Mundial, el suministro de fécula de papa necesaria para hacer la Dextri-Maltosaya no se podía importar de Alemania. Fue por ello que la empresa se tuvo que reubicar a una zona donde el maíz, fuente alterna de hidratos de carbono  tuviera una oferta abundante.

 

   
 

En 1915, la compañía se estableció en Evansville, Indiana, donde aún mantiene su mayor presencia y donde también sigue teniendo un centro de investigación, el Instituto de Nutrición Pediátrica, así como una planta de manufactura.

   
 

En 1918 y según las estadísticas de salud del gobierno de los Estados Unidos, más de uno de cada cinco niños en el país no llegaban a celebrar su quinto cumpleaños. Los trastornos gastrointestinales y los problemas digestivos infantiles eran dos de las principales causas de muerte. A principios de los años 20, Mead Johnson Nutrition lanzó su primer producto derivado de la leche, un suplemento de la proteína llamadoCasec, diseñado para ayudar a aliviar estos problemas.

   
 

En 1924, con la compra de la fábrica The Phenix Cheese Factory en Zeeland, Michigan, Mead Johnson Nutrition abrió las puertas de su segunda ubicación nacional en los Estados Unidos. La transformó en instalaciones con capacidad de fabricar todos los productos derivados de la leche de la compañía. Hoy en día, la planta sigue produciendo muchos de los suplementos y fórmulas de mayor éxito de la empresa, y es un importante proveedor de fórmulas infantiles para los mercados de Estados Unidos y Canadá. También proporciona los componentes claves necesarios para otras instalaciones de manufactura alrededor del mundo.

 

Los precursores de las fórmulas infantiles modernas, las llamadas leches reconstruidas, se crearon al descomponer la leche de vaca en sus principales componentes nutricionales y reconstituirlos, junto con otros ingredientes, en combinaciones consideradas más adecuadas para la alimentación infantil.

   
 

En 1925Mead Johnson Nutrition introdujo Recolac, una leche reconstruida, que fue seguida en 1926 por la leche semi descremada de ácido láctico en polvo Mead.

   
 

1929: Ayuda para niños con alergia  a la proteína de la leche.

 

Después de RecolacMead Johnson Nutrition introdujo Sobee Powder, con harina de soya en vez de leche de vaca como la fuente de proteínas, para convertirse en una opción para los niños con alergia a la proteína de la leche de vaca. Actualmente Mead Johnson Nutrition cuenta con una gran variedad de productos diseñados para ayudar a los niños con alergias y todo tipo de problemas de la alimentación. 

   
 

1933Mead Johnson Nutrition lanza innovador cereal para bebés

 

Con otro logro científico a nivel nutricional, Mead Johnson Nutrition introduce el cereal Pablum. Fue el primer cereal infantil instantáneo precocido y fortificado con vitaminas y minerales en el mercado de los Estados Unidos. Su valor nutritivo y facilidad de preparación tuvo gran aceptación entre los padres de familia. 

   
 

1936: Las leches reconstruidas evolucionan

 

El siguiente producto de leche reconstruida fue Olac. Su formulación fue importante ya que en vez de grasas de origen animal, utilizaba aceites vegetales como el componente graso. La fórmula original de Olac ya no se comercializa, sin embargo una fórmula distinta del mismo nombre, Olac, sí se vende en ciertos países hoy en día. 

   
 

1942Nutramigen fue la primera fórmula hidrolizada de proteína para niños con alergia a la proteína de la leche de vaca. Representó un gran avance en materia de nutrición y sigue siendo uno de los productos más importantes de Mead Johnson Nutrition.

   
 

En 1956 se creó Mead Johnson Nutrition International como una división separada, para realizar negocios en el extranjero. En la actualidad la empresa vende más de 70 productos en 60 países.

   
 

En 1957 Mead Johnson Nutrition abre instalaciones de manufactura en México.La primera fábrica de la empresa se abrió en la Ciudad de México. Ese mismo año, la compañía fue reconocida por la Fundación Farmacéutica de la República Mexicana como la compañía que realizó las mayores contribuciones a la salud pública del país. 

La Ciudad de México permanece como una importante localidad, como sede de las oficinas de México y Regionales de la compañía para América Latina, así como del Instituto de Nutrición Pediátrica para América Latina de Mead Johnson. La compañía también cuenta con una fábrica de manufactura en la Ciudad de Delicias, México. 

   
 

1958: Se introduce Lofenalac al mercado.  Lofenalac abrió las puertas a la extensa línea de fórmulas metabólicas de Mead Johnson Nutrition. Fue la primera fórmula comercial para niños con fenilcetonuria (PKU), una extraña condición que no le permite al cuerpo descomponer aminoácidos.

   
 

En 1959 se lanza Enfamil® en polvo y también como líquido concentrado, y fue la primera fórmula infantil de rutina de la empresa creada para seguir el modelo de composición nutricional de la leche materna. Innovadora por muchas razones, Enfamil se formuló con el 9 por ciento de sus calorías incluidas en la forma de la proteína, lo más parecidas a la leche humana en comparación a los productos de la competencia. Enfamil fue la primera fórmula infantil de rutina en incluir niveles adicionales de los nutrientes colina e inositol.

 

Desde su creación, Enfamil ha pasado por importantes nuevas formulaciones, cada una diseñada para acercarse cada vez más a la composición de la leche materna.

   
 

En 1967 Mead Johnson Nutrition se convirtió en una subsidiaria propiedad de Bristol‐Myers (ahora Bristol‐Myers Squibb Company) y siguió siendo parte de la empresa hasta que nuevamente se independizó como organización en el 2009. 

   
 

En apoyo a la creciente presencia de la empresa en Asia, Mead Johnson Nutrition concluyó con la construcción de una fábrica en Manila, Filipinas en 1968.

 

La presencia de Mead Johnson Nutrition en Europa occidental se expandió en la década de los 80´s con la oferta de la compañía de productos de nutrición para lactantes y niños mayores. En los años siguientes, Mead Johnson Nutrition entró en varios otros mercados a lo largo de Europa Central y Oriental.

   
 

En 1993 Mead Johnson Nutrition llegó a un acuerdo con el gobierno chino para construir una fábrica de fórmulas para bebés en Guangzhou, China. Dos años más tarde, se construyó la planta y en la actualidad produce algunas de las principales marcas a disposición de las madres y los niños de la región.

   
 

En 1998, la compañía abrió una oficina en Bangkok, Tailandia, donde también opera una de las tres instalaciones de manufactura de Asia.

   
 

En 1997 Mead Johnson Nutrition adquiere Choco Milk, lanzado en 1928 por Laboratorios Picot y reformulado en 1995 pasando de 13 a 17  vitaminas y minerales. El famoso personaje Pancho Pantera nace en 1959.

 

Choco Milk sigue siendo una marca de tradición y constantemente se mantiene innovando para sus consumidores.

   
 

Mead Johnson Nutrition adquiere Cal-C-Tose en 1999, un suplemento en polvo lanzado al mercado en 1942 por la farmacéutica Roche.

 

Cal-C-Tose  se mantiene como una marca renovada con una imagen más moderna.

   
 

En el 2003 celebramos el 75º. Aniversario de Choco Milk y seguimos innovando con opciones de sabores y distintas presentaciones de producto.

   
 

En el 2005  Mead Johnson Nutrition celebra sus primeros 100 años de vida.

   
 

Mead Johnson Nutrition se empieza a separar de Bristol‐Myers Squibb  en el año 2009  por lo que comienza un nuevo capítulo para la empresa.

 

Actualmente es una organización totalmente independiente y pública.

 

 

 

Misión, Visión y Valores

 

 

 

Nuestra Misión  

Es nutrir a los niños del mundo para el mejor inicio en la vida

     
Nuestra Visión  

Es ser la compañía líder mundial en nutrición para bebés y niños

     
Nuestros Valores  
  • Apasionada búsqueda de mejora continua en todo lo que hacemos

  • Estricto compromiso con el rigor científico y la calidad de nuestros productos

  • Integridad inquebrantable en cada relación que tenemos y acción que tomamos

  • Un ambiente de apertura, respeto y alto desempeño

 

 

La Leche Materna es el mejor alimento para su bebé.

Chocomilk