Johns Mead

business model

Procesos de fabricación en la industria acerera

Uncategorized

Los avances en calidad y productividad en el sector de la construcción de acero se deben en gran medida a los desarrollos en la fabricación de maquinaria.

Los fabricantes de equipos de fabricación de acero han invertido fuertemente en investigación y desarrollo para producir los avances tecnológicos requeridos por el sector actual de la construcción de acero.

Gracias a esta mejora continua, los fabricantes internacionales han puesto a disposición maquinaria CNC de última generación que ha ayudado al sector de la construcción de acero.

La fabricación de acero comienza cuando las secciones y placas básicas se entregan a un área de almacenamiento o almacén de acero.

Aquí se descarga y almacena antes de ser trasladado a las líneas de fabricación para su procesamiento.

La fabricación es un proceso rápido y aunque un corral común puede contener varios miles de toneladas de material, eso es suficiente para mantener las líneas de fabricación suministradas durante algunas semanas.

Para muchos contratistas del acero, las secciones y las placas se disparan con granalla antes de la fabricación, aunque algunos optan por llevar a cabo el granallado después de que las secciones se cortan a la medida.

Esta preparación de la superficie es una parte importante del proceso de fabricación, que es esencial para proporcionar un acabado adecuadamente limpio para la soldadura y, posteriormente, también para producir una superficie con chaveta lista para recibir pintura.

La fuerza del disparo contra la superficie desplaza la suciedad y la escala, y también aplica sangría al acero creando una superficie “rugosa”, aprox. 70 micras de profundidad.

Cuando la pintura se rocía sobre esta superficie limpia y erosionada, se adhiere bien y proporciona una vida más larga para el sistema de pintura.

Los imprimadores de prefabricación se pueden aplicar, inmediatamente después de la limpieza con chorro, para mantener la superficie limpiada por chorro reactivo en un estado libre de óxido a través del proceso de fabricación hasta que se pueda realizar la pintura final.

En la fábrica una de las primeras operaciones es cortar las secciones a la medida y perfilar las placas al tamaño o forma deseados.

Esto puede hacerse de varias formas utilizando una gama de maquinaria automatizada:

  • Sierras circulares: Las sierras circulares se utilizan para cortar a medida. La programación previa de la sierra no solo garantiza que el acero se mide con precisión y se corta a la longitud requerida, sino que la operación se lleva a cabo a la velocidad más eficiente para la operación de corte, lo que reduce el desgaste de la cuchilla.
  • Corte de llama: Los sistemas de corte por gas o por llama también se usan para cortar componentes de la placa de acero. Este proceso utiliza una mezcla de oxígeno y un gas combustible (propano) para precalentar el metal a su temperatura de “ignición”.
  • Corte de plasma: Los componentes también pueden cortarse eficientemente mediante sistemas de arco de plasma. La temperatura del plasma es superior a 20,000 ° C y la velocidad puede aproximarse a la velocidad del sonido.

Esto es solo una parte de lo que sucede en la fabricación del acero en donde la idea es preparar cada una de las opciones son las que se cuenta en el mercado.

En Aceros Vimar contamos con diversos materiales ideales para la construcción y uso del acero. Puedes preguntar por el precio de varillas… hasta las grandes vigas y planchas de acero.

Toda la gama de materiales que tenemos la puedes ver desde nuestro sitio web, visitándonos o llamando directamente. Contáctanos, seguramente contamos con el material que necesitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *