Johns Mead

business model

Johns Mead

El Estudio del Ruso

Uncategorized

El jueves pasado recibimos una maquina de celosías que fue enviada desde su fabrica original en la ciudad de Kamchatka en el extremo oriente de la Federación Rusa y tardo tan solo un mes en llegar al puerto de Acapulco. Esta maquina era de urgencia absoluta. Sin embargo , todos olvidamos que los manuales de la misma estarían en ruso , algo que hubiera sido un verdadero problema de no ser porque hablo dicha lengua.

Debido a que en el futuro no lejano tendremos mucho contacto con los rusos , se ha convertido en un acto imperativo el que la alta directiva aprenda dicha lengua , algo que les cayo no muy en gracia debido a que en efecto el ruso es una lengua muy difícil. Mo obstante , como todo en la vida , el estudio efectivo del ruso tiene un proceso , que si sigue de manera puntual ,  se conquistara el objetivo.

Este proceso esta dividido en varias partes:

-Entendimiento de sus diferencias con las lenguas Indoeuropeas-

Bien se ha dicho por muchos lingüistas que entre mas lenguas un individuo conoce ,  mayor será la facilidad con la que aprenderá una nueva idioma. Esto es cierto solamente cuando esa nueva lengua sea de la misma familia lingüística a las que conoce o al menos una familia no muy lejana. Esto se debe a que , de ser así ,  será posible para el estudiante el relacionar palabras y significados. Aquel que quiera aprender ruso , debe primero entender que nada , el hecho que no habrán palabras que pueda relacionar con otras ya que el ruso no es una lengua europea.

 -Estudio de un Nuevo Alfabeto- 

A diferencia de cualquier lengua indoeuropea o Romance – quienes tienen prácticamente el mismo alfabeto- el abecedario ruso es completamente diferente al alfabeto occidental , tan distinto como lo es el Español del Chino. Este alfabeto seria mucho mas comprensible para un griego, un búlgaro, un serbio, o un macedonio que para un occidental ya que son prácticamente idénticos. Antes de comenzar el estudio del ruso , el estudiante debe de estar listo y dispuesto a este reto.

-La Repetición es clave- 

Debido a lo distinto que es el ruso de nuestras lenguas , la repetición del vocabulario casi obsesiva es mas que necesaria para poder aprender esta lengua decentemente , de lo contrario simplemente será imposible para un oído no entrenado al vocablo eslavo.

  • El Aspecto Auditivo Puede Ser la Diferencia-  

Los fonemas de la lengua rusa también son un tema complejo. Esto se debe a que en algunos casos los sonidos y pronunciación de esta lengua serán completamente diferentes a los que estamos acostumbrados algo que puede ser complicado.

  • La Cultura es Importante-

Cuando de tratar con rusos se trata , uno debe de tomar en cuenta que aquellas personas tienen mucho mas en común culturalmente hablando con los pueblos asiáticos que con Europa- La mitad de Rusia esta en Asia – por lo que el trato con ellos será absolutamente ditinto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *