Johns Mead

business model

Johns Mead

3 consejos para limpiar el mármol fácilmente en casa

Uncategorized

El mármol es una hermosa piedra natural que se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones que van desde las encimeras de una cocina hermosa a los pisos de un cuarto de baño por lo que el mármol es una de las piedras naturales más versátiles.

El mármol se considera una de las piedras naturales más duraderas y fuertes, pero con el tiempo, también puede ser empañado si no se cuida adecuadamente.

La gente a menudo tiene la idea errónea de que pueden limpiar el mármol de la misma forma que pueden limpiar otras piedras naturales como el granito, pero lo cierto es que no es así.

Comparativamente, el mármol es una piedra más suave que necesita ser mantenida regularmente, si no, el encanto de la piedra se puede perder, porque es más susceptible al chipi chipi, la mancha y el ataque químico.

Por lo tanto, es muy importante que se cuide mucho al mármol en su lugar con el enfoque correcto y productos adecuados.

Si te estás preguntando cómo puedes limpiar el mármol sin ninguna ayuda profesional, de una forma sencilla, algunas de las mejores maneras de hacerlo es hacer lo siguiente:

1. Mantener un programa de limpieza consistente

Una de las mejores maneras de evitar los rasguños y el deslustre del mármol es asegurar que la superficie del mármol se limpia a menudo y los desechos y la otra forma de suciedad se quita regularmente.

Además, asegúrate de que, siempre limpies el mármol, primero debes quitar la suciedad y los desechos de la superficie, porque a menudo es el roce de la arena y de las partículas de suciedad lo que provoca que se empañe.

Además, el mármol tiende a ser muy susceptible a las manchas de agua, por lo tanto, si estás usando agua para limpiar la superficie, asegúrate de limpiar todo el agua tan pronto como hayas terminado con la limpieza.

2. Tener cuidado con los derrames

Las sustancias ácidas tales como vinos, refrescos, jugos y otros, pueden causar estragos en una superficie de mármol.

Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que siempre que se derramen sobre la superficie de mármol se limpien inmediatamente, o de lo contrario, dejarán manchas que podrían ser imposibles de limpiar con el tiempo.

Ahora, ¿cómo limpiar los derrames? No sigas el frotamiento regular o una limpieza tradicional ya que sólo podrías aumentar la mancha, más bien simplemente utilizar un paño seco y deja que el paño absorba el derrame por completo. Después, limpiar con agua y un paño húmedo.

3. Evita asentar o colocar objetos pesados sobre el mármol

Siempre ten en cuenta que el mármol es mucho más frágil de lo que parece. Por lo tanto, siempre se recomienda no colocar un peso pesado sobre las baldosas de mármol y encimeras.

Especialmente en la cocina, por lo que hay que tener mucho cuidado sobre este punto.

Evita colocar ollas pesadas y sartenes de metal en una superficie de mármol, ya que puede rayar fácilmente la superficie.

C omo ves, el mantenimiento puede ser sencillo por lo que si estas buscando el mármol ideal para tu hogar, en Mármoles Arca puedes verlos y disfrutarlos en nuestras salas de exposición.Tenemos diversos ejemplos de mármoles en Querétaro y la Ciudad de México para que tengas una idea clara de cómo se verá en tu hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *