Johns Mead

business model

Johns Mead

Tomar la salud mental en serio es bueno para los trabajadores y las empresas

Uncategorized

La mala salud mental no sólo trae angustia a las personas en la fuerza de trabajo sino que este fenómeno le cuentas mucho dinero y horas hombre a los negocios.

Cada organización se ve afectada por la mala salud mental en la fuerza de trabajo. En un momento dado, un trabajador de cada seis años experimentará depresión, ansiedad o problemas relacionados con el estrés.

Por ejemplo los hombres de negocios que constantemente deben viajar, una de las cosas que facilitan su trabajo e incluso les ayuda a mejorar su rendimiento es el contar con un avión privado para trasladarse sin perder tiempo valioso haciendo largas filas para documentarse o recoger su equipaje.

Además consiguen avanzar en sus jornadas de alto rendimiento al poder tener la privacidad de un vuelo.

Sin embargo, no todos los ejecutivos o trabajadores en general tienen la misma oportunidad.

Increíblemente por este fenómeno se llegan a perder millones de dólares.

Países como en el Reino Unido existe una amplia aceptación de la magnitud del problema y muchos empleadores están dispuestos a comprometerse a proporcionar un mejor apoyo en el trabajo.

Sin embargo, a pesar de este alto nivel de compromiso, existe la preocupación de que la salud mental y el bienestar del lugar de trabajo estén empeorando, no mejorando.

Siguiendo con el ejemplo en el Reino Unido, un estudio hecho en el 2016 a casi 20.000 personas reveló que el 62% de los empleados con problemas de salud mental dijo que el trabajo era un factor que contribuía en ello.

Un 11% solo se sentía capaz de discutir un problema de salud mental reciente con su gerente de línea.

Con este resultado, se observa que ya no es una opción para un empleador asumir que la salud mental es responsabilidad de otra persona.

En este sentido, la primera ministra británica Theresa May, describió que ha sido pobre el apoyo a la salud mental y ha dicho que es una “injusticia ardiente”, por lo que puso el bienestar en el lugar de trabajo como parte del centro de la estrategia del gobierno para transformar la salud mental en toda la sociedad.

Por lo que estableció una revisión de la práctica de empleo con el objetivo de forjar una nueva asociación con los empleadores para mejorar el apoyo de la salud mental en su lugar de trabajo.

Entre los empleadores del Reino Unido, entre ellos Unilever y Anglian Water, se han ganado aplausos por su enfoque de la salud mental en el trabajo.

Veamos de cerca lo que empresas como Unilever se encuentra haciendo al respecto.

La empresa Unilever, cuenta con 7.500 empleados en el Reino Unido e Irlanda, ofrece capacitación en salud mental para todos los gerentes de línea y alienta a los altos directivos a compartir sus propias historias personales de problemas mentales.

La iniciativa ha proporcionado beneficios tangibles, dice la compañía, incluyendo la reducción de la ausencia y la mejora de la productividad.

Entre los resultados se ha visto un avance significativo que ha mejorado el problema y no sólo hay una urgencia moral para actuar sobre la salud mental, también hay un claro caso de negocios para hacerlo.

Además de mejorar la vida de millones de personas, esto significa que los negocios serán más productivos, competitivos y progresivos a largo plazo.

Se observa también que para que las empresas tengan un impacto real, se requiere un liderazgo claro y visible. Es por ello que la responsabilidad se detiene con los líderes que deben tomar un papel activo para enviar un mensaje claro de que así es como se hacen los negocios.

Pero incluso los empleadores más ilustrados reconocen que la magnitud del desafío es grande.

Para empezar, muchos empleados todavía se sienten incómodos al comprometerse con los empleadores acerca de la salud, ya sea física o mental.Es en parte por el estigma, pero también por el deseo de las personas de mantener límites entre su trabajo y su vida privada. Esto es particularmente cierto para los empleados de más edad que es lo que se ha visto como respuesta en los estudios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *