Johns Mead

business model

Johns Mead

Nickelback

Uncategorized

 

 

 

EL fin de semana pasado, en mi hora de comida del trabajo en un local de venta de varillas de acero, me fui a una cafetería para comer y distraerme un poco antes de regresar a trabajar. El café estaba lleno pero agradable y contaba con unas pantallas donde ponían videos musicales de rock o pop.

Cuando pedí una hamburguesa con papas y una malteada de chocolate el video de Far Away de Nickelback salió en la pantalla, esto me trajo mucha nostalgia, ya que hacía mucho tiempo que no escuchaba a la banda.

Nickelback es un grupo canadiense de rock. Su nombre proviene de la palabra Nickel que significa moneda y fue muy utilizada por Mike cuando trabajaba en una cafetería, ya que siempre que regresaba el cambio le decía a los comensales “Here’s your nickel back” o en otras palabras “Aquí está su moneda de vuelta” o “Aquí tiene su cambio”.

Su estilo musical es una mezcla de rock moderno  con algunos tintes de post-grunge. Además tiene influencias del heavy metal y la música country.

Actualmente cuentan con nueve álbumes de estudio: Curb ( 1996 ), The State ( 1999 ), Silver Side Up ( 2001 ), The Long Road ( 2003 ),  All The Right Reasons ( 2005 ), Dark Horse ( 2008 ), Here And Now ( 2011 ), No Fixed address ( 2014 ) y Feed the Machine ( 16 de Junio del 2017 ). El 4 de noviembre del 2013 sacaron un álbum recopilatorio que contiene las mejores canciones de la banda llamado The Best Of Nickelback – Volume 1. Este disco coincidió con su gira titulada The Hits Tour y contiene un total de 19 canciones:

1. Photograph
2. How You Remind Me
3. Burn It to the Ground
4. Rockstar
5. Savin’ Me
6. Figured You Out
7. Too Bad
8. If Today Was Your Last Day
9. Far Away
10.Feelin’ Way Too Damn Good
11.Someday
12.Never Again
13.Lullaby
14.If Everyone Cared
15.Gotta Be Somebody
16.When We Stand Together
17.Animals
18.This Afternoon
19. Something In Your Mouth

Sus canciones han salido en diferentes películas y series de televisión: Far Away apareció en la serie Cold Case y en un capítulo de Bones. Saving Me fue el tema de salida de la película La Isla de los Condenados. Burn it to the ground fue utilizada en la película Date Night, Transformers: Revenge of the Fallen y en el show de la WWE.

Actualmente son cuatro los miembros de la banda: Chad Kroeger  en la guitarra y voz, Mike Kroeger en el bajo, Ryan Peake en la guitarra y como segunda voz y Daniel Adair en la batería y en los coros.

Cuando terminó el video en la televisión de la cafetería, pedí la clave de Wi-Fi para buscar en YouTube el álbum recopilatorio y escucharlo mientras disfrutaba de la comida. Lo disfruté tanto que estaré al pendiente del anuncio de un volumen dos. Pueden escucharlo completo en el siguiente enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *